jueves, 19 de febrero de 2015

American History X

Antes de acabar las vacaciones de Navidad, vimos en clase la película American History X.
Se trata de una película dónde el protagonista se llama Derek, un chico que perdió a su padre porque murió apagando un incendio en un barrio de negros. Derek adoptó muchos de los pensamientos nazis que su padre tenía, y acabó cometiendo muchos delitos en contra de negros que le llevaron a la cárcel. Su hermano también tiene un papel importante en la película, quien aprende de él esta ideología y ve en el una figura a la que seguir.
Uno de los aspectos que no me gustan de la película, es que se hay demasiada violencia, y las escenas más fuertes a veces , depende de la persona, pueden herir la sensiblidad. 
Por otra parte considero que, la película no solo intenta mostrar el racismo, si no que también quiere expresar la necesidad de las personas por sentirse identificadas por algo y de pertenecer a un grupo donde se sientan seguros. También de la importancia de una buena educación en la adolescencia, ya que es la fase de la vida donde nos formamos moralmente y una formación errónea nos lleva al mal camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario