jueves, 4 de diciembre de 2014

Exposición de la Agrupació Fotográfica de Barcelona


El día 1 de setiembre se inauguró en la AFC, la exposición "La Gran Guerra", con fotografías realizadas por un autor anònimo en pleno campo de batalla entre los años 1914-1918 en el norte de Francia.
La historia de la obtención de estas fotografías es un hecho que cabe remarcar.
En noviembre de 2004, en una de las tantas veces que el autor visitaba los Encants, entró en una de aquellas tiendas situadas en la parte sur del recinto, llamada Víctor. Había vitrinas llenas de cámaras, accesorios fotográficos, relojes,.. pero lo que realmente le llamó la atención fue una caja que parecía de madera revestida de papel. Cuando abrió la caja su sorpresa fue que había muchas placas de vidrio en posición vertical con fotografías. Entre ellas había fotografías de guerra, imágenes de prisioneros, cadáveres, trincheras, poblaciones derruidas,...
El año de su hallazgo, sabía que las imágenes trataban de la Gran Guerra, y todavía faltaban 10 años para su conmemoración, aquellas fotografías tenian que ver la luz. En estos diez años, el autor llamó a muchas puertas, tanto en Barcelona como fuera, sin resultados satisfactorios. Por este motivo, decidió asumir personalmente los gatos para hacer una exposición en la AFC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario