jueves, 9 de abril de 2015

Película "Cortina de humo" estrategias

En clase vimos una película de Robert de Niro titulada La cortina de humo, en la que se muestran las estrategias de comunicación políticas.

En la película se muestran varias de las estrategias que se utilizan para distraer a la población y para influir en la decisión de los que votan y así poder ganar en las elecciones.La estrategia para eludir el escándalo del presunto abuso sexual del presidente a una menor es levantar una cortina de humo: inventar  una guerra con un país prácticamente desconocido y no muy importante para la mayoría del pueblo estadounidense: Albania. Para ello, recurren  a diversos medios de comunicación, sobre todo la televisión, para 
difundir mensajes y así distraer al público norteamericano, los electores, la prensa, la comunidad,  del escándalo sexual que involucra nada menos que al Presidente. Las estrategias que utilizaron fueron inventarse una guerra con Albania, posteriormente negarla y finamente declararla. Produjeron un corto que tratara de una guerra en Albania, del cual se encargó Hollywood, y posteriormente fueron creando más cortos sobre la vida de la chica. Otra de las estrategias fue componer una canción "Zapato viejo" para que recordaran que el soldado se había quedado en las lineas enemigas y así hacerlo más emotivo para la población. Y cuando se realiza el funeral en memoria de los soldados muertos en la guerra, hay un perro que va detrás del ataud (por que dentro han  metido carne) para simular que es el perro del que ha muerto y hacerlo más emotivo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario