jueves, 9 de octubre de 2014

Mejorando la comunicación

A continuación analizaremos tres vídeos distintos de Youtube . Analizaremos la expresión oral de cada una de las personas que aparecen en los vídeos.

Primer vídeo: Arantxa Sánchez Vicario : Conflicto familiar

- Intención comunicativa:
En este vídeo la intención principal de Arantxa Sánchez Vicario es informar sobre la publicación de sus memorias en la que se muestra la verdadera relación que mantuvo con sus padres y desmiente la supuesta buena relación que tuvo con ellos.
-Idea principal: Para ella es muy difícil dar este paso de presentar y publicar sus memorias ya que no son un plato de buen gusto.
-Está adaptado el discurso a la situación comunicativa?
En mi opinión el discurso no está adaptado a la situación comunicativa ya que se hace muy pesado y monótono a causa del tono tan seguido y sin variaciones que utiliza Arantxa al leer el discurso.

Segundo vídeo:  Zach Wahls, hijo de una pareja gay, habla sobre la familia (Subtitulado)


-Intención comunicativa:
En este vídeo la intención principal del chico es dar a conocer su opinión sobre la aprobación de una ley.
-Idea principal:
Este chico expresa su opinión sobre la aprobación de la ley que permite a dos personas del mismo sexo casarse, hace referencia a su caso personal para convencer y dar a entender que es lo mismo ser hijo de una pareja del mismo sexo y que el sentimiento de familia se tiene igual.
-Está adaptado el discurso a la situación comunicativa?
En mi opinión está totalmente adaptado a la situación comunicativa porque gracias al uso de su experiencia personal puede convencer al personal de toda la sala.

Tercer vídeo: Un Domingo Cualquiera Discurso de Al Pacino en Pulgada a pulgada Alta calidad


-Intención comunicativa:
Motivar a todos y cada uno de los jugadores de un equipo.
-Idea principal:
Cada esfuerzo por pequeño que sea es recompensado.
-Está adaptado el discurso a la situación comunicativa?
En mi opinión si que está adaptado porque el entrenador es capaz de llegar a cada uno de los jugadores por medio de las palabras y convencerles de que cada minuto es importante para poder ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario